Hezbolá ha anunciado que sus misiles alcanzaron en la mañana de este domingo la instalación militar israelí en la localidad de Shtula, en el norte de los territorios ocupados por Israel, matando e hiriendo a varios israelíes, según ha informado la cadena libanesa Al Manar.
El ataque tuvo lugar en represalia por “los ataques israelíes contra periodistas, que provocaron el martirio del periodista Issam Abdulá y heridas a varios otros periodistas, así como el bombardeo que dañó una casa en las granjas de Shebaa, provocando el martirio de Jalil Asaad Ali Hashem y Riad Hussein al-Akoom”, agrega la nota.
El ejército israelí, a su vez, ha confirmado el ataque de Hezbolá y anunciado que la ofensiva ha infligido una baja y causado 4 heridos en sus filas. “Nuestras fuerzas respondieron con bombardeos de artillería [contra el sur de El Líbano]”, ha detallado el ejército israelí en un comunicado.
Los ataques israelíes alcanzaron algunos objetivos en las cercanías de la ciudad de Aita al-Shaab, en el sur de El Líbano, ha anunciado el corresponsal de la cadena catarí de noticias Al Jazeera.
Hezbolá destruye un tanque Merkava de Israel con un misil guiado
La Resistencia libanesa también ha informado de un ataque “con misiles guiados” a un tanque Merkava del ejército israelí en el puesto militar de Al-Raheb, en la frontera, y asegurado que su tripulación ha muerto o resultado herido.
Por temor a más ataques de Hezbolá, el ejército israelí ha anunciado el cierre de todas las zonas dentro de un radio de 4 kilómetros de la frontera libanesa y prohibió la circulación allí.
En los últimos días, ha habido un intercambio de fuego entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbolá, mientras el ejército israelí está implicado en un conflicto a gran escala con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.
Israel teme que los choques fronterizos den lugar a un conflicto en el norte con Hezbolá, un poderoso enemigo que tiene un arsenal lleno de misiles de precisión.
ftm/ctl/mkh
