• Vídeo: Así Hezbolá golpea puestos israelíes en granjas de Shebaa
Publicada: domingo, 8 de octubre de 2023 5:05
Actualizada: domingo, 8 de octubre de 2023 16:52

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha atacado tres puestos del ejército israelí en las ocupadas granjas de Shebaa.

 “Grupos del mártir comandante Emad Mughniyeh atacaron 3 sitios de ocupación sionista en las granjas de Shebaa. El ataque tuvo como objetivo el sitio de radar, el sitio de Zabdin y el sitio de Ruwaisat Al-Alam, con una gran cantidad de proyectiles de artillería y misiles guiados”, ha informado Hezbolá, a través de un comunicado.

Hezbolá ha subrayado que había lanzado cohetes guiados y artillería contra tres puestos en las granjas de Shebaa “en solidaridad” con el pueblo palestino.

La radio del ejército de Israel ha confirmado este domingo que cohetes lanzados desde El Líbano impactaron las granjas de Shebaa y Jabal al-Sheij.

El ejército israelí ha dicho que disparó artillería contra una zona de El Líbano donde se registraron disparos de mortero transfronterizos.

Las granjas de Shebaa [pequeño territorio ubicado entre Siria y El Líbano] fueron ocupadas por el régimen de Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Las granjas de Shebaa comprende una pequeña franja de terreno en disputa, ubicada en la intersección de la frontera sirio-libanesa en los Altos del Golán sirios ocupados militarmente por Israel.

Este territorio tiene unos 14 kilómetros de largo por 2,5 kilómetros de ancho.​ Actualmente, tanto El Líbano como Siria reconocen el territorio como libanés,​ aunque Israel defiende que es territorio sirio.

La postura oficial de las Naciones Unidas es que se trata de un territorio sirio ocupado por Israel.

Haaretz: Israel enfrentará una crisis, si Hezbolá se suma a la confrontación

Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz, ha afirmado que a Al Jazeera que, si el movimiento libanés realmente termina uniéndose a las actuales escaladas, entonces, Israel se enfrentará a una crisis.

“Nos enfrentaremos a una realidad totalmente diferente en la que Israel tendrá que luchar en dos frentes, y tal vez en tres, si la ocupada Cisjordania entra en escena. Ese es un juego nuevo e Israel pasará por algo que nunca antes había enfrentado”, ha concluido.

mkh/ctl/