El vídeo muestra un escenario de ejercicios de entrenamiento de las FDN, que apoyan al Ejército sirio, en una localidad no especificada en el territorio sirio. Durante sus maniobras, las tropas sirias logran apoderarse de un puesto ficticio de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), identificado por un bandera de ese régimen.
Tras alcanzar el objetivo, la infantería de las FDN retira la bandera israelí y la sustituye por una bandera nacional de Siria y una del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Es muy bueno que hayan podido movilizase hacia el puesto (enemigo) en medio de los disparos. Es un logro”, ha declarado uno de los comandantes de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) de Siria.
“Es muy bueno que hayan podido movilizase hacia el puesto (enemigo) en medio de los disparos. Es un logro”, ha declarado uno de los comandantes del grupo después de que sus hombres alcanzaron el objetivo.
Por su parte, uno de los integrantes de las FDN ha señalado que la agrupación cuenta con información sobre el terreno y que ha adoptado una nueva táctica en sus operaciones antiterroristas.
Estas unidades incluyen batallones que operan en zonas meridionales sirias y cerca de los altos de Golán, una meseta estratégica de Siria que fue usurpada por el régimen de Tel Aviv tras la Guerra de los Seis Días de 1967.
A mediados de marzo, el ejército israelí asesinó a un comandante de las FDN en un ataque con avión no tripulado (dron) contra las posiciones de estas fuerzas cerca de Quneitra (sur de Siria).
Se ha reportado que Israel ha atacado en el pasado a los miembros de la Fuerza de Defensa Nacional, una unidad formada en 2012 y organizada por encargo del presidente sirio, Bashar al-Asad, como un componente voluntario de reserva a tiempo parcial del Ejército sirio.
mjs/ctl/myd/rba