• El presidente de El Líbano, Michel Aoun, ofrece un discurso en Francia, 11 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 15:45

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, rechazó las acusaciones del régimen de Israel sobre la supuesta presencia de misiles en áreas pobladas de este país.

Las afirmaciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) está almacenando misiles en tres emplazamientos diferentes cerca del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, en Beirut (capital libanesa), son falsas, indicó el lunes Aoun.

En el discurso que dio en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en septiembre pasado, Netanyahu presentó una serie de fotografías y afirmó que las imágenes correspondían a unas “instalaciones subterráneas para la fabricación de misiles de precisión”, pertenecientes a Hezbolá. Dichos lugares, conforme alegó el premier israelí, se encuentran cerca del aludido aeropuerto.

A continuación, Aoun señaló que las crecientes acusaciones de Netanyahu coinciden con las continuas violaciones del espacio aéreo libanés por parte del régimen de Israel.

 

La transgresión más reciente se produjo el lunes cuando aviones de guerra israelíes se adentraron en el espacio aéreo libanés y sobrevolaron las granjas de Shebaa y los altos del Golán.

En este sentido, el canciller libanés, Yebran Basil, había informado con anterioridad que Israel había violado, más de 1500 veces, los espacios aéreo, terrestre y marítimo del país árabe en los últimos ocho meses.

Además, Aoun reiteró, el pasado mes de abril, que “El Líbano nunca será un país agresivo, pero rechaza cualquier agresión a su tierra”.

Hacer pasar a Hezbolá por un “movimiento belicista” se ha convertido en la principal estrategia del régimen de Tel Aviv. Uno de sus objetivos es allanar con ello el camino hacia una nueva ofensiva contra la Resistencia, a fin de garantizar la ocupación israelí de los territorios palestinos, según varios artículos de análisis.

Al evaluar como crítico el papel de Hezbolá en la región, el diario israelí Haaretz ha indicado recientemente que el mayor desafío del régimen israelí en los territorios ocupados es el poderío militar de la Resistencia libanesa.

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha asegurado, por su parte, en reiteradas ocasiones que, en caso de que se produzca una agresión israelí contra El Líbano, los combatientes de Hezbolá se alzarán, sin ninguna duda, con la victoria.

alg/anz/fmd/rba

Comentarios