• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habla ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York (EE.UU.), 27 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 1:45
Actualizada: sábado, 29 de septiembre de 2018 2:13

Hezbolá rechaza los alegatos del premier israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la existencia de instalaciones secretas balísticas en Beirut, la capital libanesa.

“Dejemos a Netanyahu con sus mentiras y fantasías. Dejemos que hable e incite de la forma en que prefiere. Sólo diremos que la Resistencia tiene sus capacidades y está preocupada en repeler su agresión y cualquier nueva agresión en El Líbano”, ha indicado este viernes Muhamad Fneish, diputado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el Parlamento libanés.

En un discurso pronunciado el jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Netanyahu acusó a Hezbolá e Irán de construir instalaciones secretas cerca del aeropuerto de Beirut con el fin de convertir los cohetes comunes en misiles de precisión.

El representante de Hezbolá, sin embargo, ha advertido del gran poder de los misiles y de la alta capacidad del movimiento libanés para responder cualquier agresión militar del régimen de Israel.

Dejemos a (Benjamín) Netanyahu con sus mentiras y fantasías. Dejemos que hable e incite de la forma en que prefiere. Sólo diremos que la Resistencia tiene sus capacidades y está preocupada con repeler su agresión y cualquier nueva agresión en Líbano", indica Muhamad Fneish, diputado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el Parlamento de El Líbano.

 

“Los israelíes saben muy bien lo que les espera si llevan a cabo un ataque en El Líbano. Si no lo saben, les sorprenderá”, ha sostenido Fneish, que también funge de ministro en funciones de Deporte y Juventud de El Líbano.

Después de la última guerra de Israel contra El Líbano, en el año 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, tal y como han admitido las autoridades israelíes.

En un informe publicado el pasado 22 de julio en la revista estadounidense The Atlantic se asegura que la Resistencia libanesa cuenta actualmente con más de 100 000 misiles y cohetes, y también con la capacidad de disparar 1000 de ellos cada día, lo que superaría los sistemas antimisiles de Israel, incluida su “Cúpula de Hierro”.

Por su parte, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha manifestado recientemente que Israel no está preparado para emprender un nuevo conflicto bélico contra El Líbano.

myd/ncl/tqi/rba

Comentarios