El vicesecretario general de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha manifestado este jueves que Israel no está preparado para emprender un nuevo conflicto bélico con El Líbano, según informa el portal web libanés Elnashra.
En este sentido, ha argumentado sus declaraciones indicando que en la actualidad, Israel no puede lidiar con la situación en los territorios ocupados palestinos, menos podrá abrir nuevos frentes de batalla en El Líbano.
“Israel afronta algunas circunstancias en el ámbito político y militar que no le permite pensar en librar una guerra contra El Líbano en este momento”, ha subrayado.
El sheij Qasem, no obstante, ha señalado que Hezbolá sí que está listo para cualquier enfrentamiento contra los militares israelíes y ha recalcado que esta preparación hace que Israel tema lanzar ataques contra El Líbano debido a la respuesta que le darían las fuerzas de la Resistencia.
Israel afronta algunas circunstancias en el ámbito político y militar que no le permite pensar en librar una guerra contra El Líbano en este momento”, señala el vicesecretario general de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Por otro lado, ha alabado el gran trabajo realizado por los servicios de seguridad libaneses al tomar medidas preventivas para proteger al país árabe de los ataques de los grupos terroristas, que reciben apoyos logístico y armamentístico de Israel.
Después de la última guerra israelí contra El Líbano en 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, según han admitido las autoridades israelíes, que estiman que este movimiento cuenta en sus almacenes con aproximadamente 150 000 misiles y podría derrotar al régimen de Tel Aviv.
krd/ctl/tmv/hnb