• La bandera palestina durante la boda colectiva celebrada en la ciudad de Gaza, 6 de noviembre de 2026.
Publicada: sábado, 7 de noviembre de 2026 0:24

En medio de la destrucción y el desplazamiento en Gaza, 250 parejas palestinas celebran una boda colectiva entre los escombros y las tiendas de campaña, 6 de noviembre de 2026.

La ciudad de Gaza ha acogido este viernes una boda colectiva en la que han participado 250 parejas palestinas. Como parte de la celebración, decenas de vehículos adornados con flores, cintas rojas y banderas palestinas han recorrido la carretera costera hasta llegar a un club de playa, donde ha tenido lugar el festejo.

El enlace se ha celebrado en medio de la devastación causada por la agresión israelí contra la Franja de Gaza, donde cientos de miles de palestinos siguen desplazados y sobreviven en tiendas de campaña y refugios provisionales, con acceso limitado a servicios básicos y productos de primera necesidad.

Desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre de 2023, más de 74 600 palestinos han muerto y más de 175 000 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud palestino. La ofensiva también ha causado una destrucción generalizada de viviendas e infraestructuras en el enclave.

Fuente: AFP

 

Fuente: Getty Images

 

Fuente: Getty Images

 

Fuente: AFP

 

Fuente: Getty Images

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

arz/rba