“La Embajada de Estados Unidos está gestionando actualmente la campaña electoral libanesa mediante la formación de coaliciones y el lanzamiento de campañas en los medios de comunicación, dado que quiere un parlamento que sea una tribuna para atacar a la Resistencia”, ha recalcado este domingo Sheij Nabil Qauq , miembro del Consejo Ejecutivo de Hezbolá.
Conforme a Sheij Qauq, Hezbolá debe aumentar sus cooperaciones con sus aliados para acabar con las conspiraciones urdidas por EE.UU. contra los comicios parlamentarios, y enfrentar estos retos como un deber “nacional y moral”.
Las palabras del miembro de Hezbolá han producido después de que varios informes indicaran que Arabia Saudí y EE.UU. están trabajando para formar una coalición política anti-Hezbolá en las elecciones parlamentarias anticipadas en El Líbano, previstas para el próximo 27 de marzo de 2022.
Cabe señalar, Sheij Qauq había advertido que uno de los objetivos de Washington “es socavar el poder de defensa libanés en confrontación con el régimen israelí”.
EE.UU. considera a Hezbolá un grupo “terrorista” y ha impuesto varias rondas de sanciones contra miembros de este grupo de resistencia, aun cuando el movimiento cuenta con la mayoría en el Parlamento y tiene varios miembros en el Gabinete de El Líbano.
El Gobierno de Beirut ha manifestado en múltiples ocasiones su respaldo a Hezbolá frente a las hostilidades y medidas coercitivas establecidas por Washington contra este partido político libanés.
nsh/mkh