• La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ubicada en Washington, la capital.
Publicada: viernes, 30 de agosto de 2019 0:41
Actualizada: viernes, 30 de agosto de 2019 10:20

El Gobierno de EE.UU. impone sanciones contra el banco libanés ‘Jammal’, por vínculos con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos añadió el jueves a su lista negra de sanciones a Jammal, una institución financiera libanesa de “mediana” envergadura que, según Washington, es la “favorita” de Hezbolá.

“El banco tiene una larga relación con una entidad financiera clave de Hezbolá”, afirmó a su vez el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mediante un comunicado publicado la misma jornada del jueves.

En los últimos años, Washington ha aplicado varias rondas de sanciones contra individuos y entidades relacionados con Hezbolá. El secretario general del movimiento, Seyed Hasan Nasralá, y el vicesecretario general, el sheij Naim Qasem, se encuentran también en esta lista negra de EE.UU.

El banco (libanés Jammal) tiene una larga relación con una entidad financiera clave de Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano)”, afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un comunicado sobre las sanciones impuestas por Washington contra el referido banco libanés.

 

LEER MÁS: ‘Las recientes sanciones de EEUU no dañan a Hezbolá’

El Gobierno libanés ha denunciado en varias ocasiones las medidas coercitivas de la Casa Blanca contra Hezbolá, el cual cuenta con gran apoyo popular en El Líbano y juega un papel importante en vida política del país a través de decenas de legisladores y tres ministros miembros de este movimiento.

LEER MÁS: Presidente libanés a Pompeo: Hezbolá cuenta con gran apoyo popular

La enemistad de Washington contra Hezbolá se arraiga, principalmente, por su destacado rol en la lucha antiterrorista en la región, donde ha neutralizado los planes de Estados Unidos y sus aliados.

 

EEUU sanciona además a cuatro supuestos agentes de HAMAS

El Tesoro estadounidense ha impuesto también nuevos embargos contra cuatro personas, que supuestamente transferían apoyos financieros extranjeros al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

El movimiento palestino es otro miembro del Eje de la Resistencia en la región que ha sido objeto de varias rondas de sanciones estadounidenses, que incluyen a su jefe de la oficina política, Ismail Haniya.

Los dirigentes de HAMAS sostienen que las sanciones y medidas hostiles estadounidenses, “no solo no afectarán al movimiento sino lo harán avanzar con confianza”.

LEER MÁS: ‘No nos pondrán de rodillas’, así responde líder de HAMAS a EEUU

mnz/ncl/mjs

Comentarios