• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en una entrevista en Beirut. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 14 de julio de 2019 23:51

Un alto cargo de Hezbolá tacha de “agresión” los nuevos embargos de EE.UU. y afirma que la presión de Washington fortalecerá aún más la voluntad de los libaneses.

El martes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en su lista negra a Amin Sherri y Muhamad Hasan Raad, dos parlamentarios del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), así como a Wafiq Safa, responsable de las coordinaciones entre este movimiento y las agencias de seguridad del país árabe.

“Usan sanciones económicas contra nosotros y esto es un verdadero acto de agresión. También usan la agresión política”, ha denunciado este domingo el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

LEER MÁS: Sanciones de EEUU son un ataque flagrante a todo El Líbano’

LEER MÁS: “Sanciones de EEUU a diputados, ofenden a todos los libaneses”

El alto dirigente de Hezbolá ha señalado, asimismo, que las sanciones económicas impuestas por EE.UU. contra legisladores de este movimiento constituyen “un asalto” contra los representantes del pueblo libanés.

No obstante, el sheij Qasem ha insistido en que los embargos y la campaña de presión de EE.UU. fortalecerán aún más la determinación y la voluntad del pueblo libanés. “Si agrega diputados, funcionarios, partidos políticos o cualquier otra cosa a la lista de sanciones, esto aumentará nuestra determinación y nos hará pensar en cómo ganar esta batalla y esta agresión”, ha resaltado.

LEER MÁS: Hezbolá luchará contra terrorismo israelí pese a sanciones de EEUU

(Los estadounidenses) usan sanciones económicas contra nosotros y esto es un verdadero acto de agresión. También usan la agresión política”, señala el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en reacción a los nuevos embargos impuestos por Washington contra los legisladores libaneses.

 

En los últimos años, Washington ha aplicado varias rondas de sanciones contra individuos y entidades relacionados a Hezbolá. El secretario general del movimiento, Seyed Hasan Nasralá, y el propio Naim Qasem no han quedado libres de los embargos estadounidenses.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, el vicesecretario general de Hezbolá ha criticado las presiones económicas de EE.UU. contra Irán, un país que según recalca, es el líder del Eje de la Resistencia.

LEER MÁS: ‘Sanciones a Irán se deben al rencor de EEUU hacia la Resistencia’

“¿Qué ha hecho Irán para ser el objetivo de una campaña de tanta presión? Irán ha demostrado su capacidad para liderar el Eje de la Resistencia, apoyar a los pueblos de la región y la resistencia y ha obtenido muchos logros”, ha agregado.

fmk/rha/myd/rba

Comentarios