• El parlamentario libanés Ali Fayaz.
Publicada: miércoles, 10 de julio de 2019 8:47

Las recientes sanciones de EE.UU. contra dos legisladores de El Líbano “ofenden” a todos los libaneses, subraya Ali Fayaz, parlamentario del país árabe.

El miembro de la facción Lealtad a la Resistencia, perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), llamó al Parlamentó y al Gobierno libaneses a reafirmar su rotunda condena a las medidas que buscan dañar la soberanía del país.

“Las sanciones de Estados Unidos ofenden a todo el pueblo libanés”, recalcó Fayaz en declaraciones a la cadena estatal MTV.

Por su parte, el ministro libanés de Finanzas, Ali Hasan Jalil, en un mensaje en Twitter, tachó las nuevas sanciones estadounidenses de “injustificadas” y dijo que “afectan a toda la nación libanesa, aunque se dirijan a Hezbolá”.

Más temprano en la misma jornada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en su lista negra a los parlamentarios libaneses Amin Sherri y Muhamad Hasan Raad, así como al funcionario de seguridad Wafiq Safa, responsable de las coordinaciones entre Hezbolá y las agencias de seguridad de El Líbano.

El Tesoro norteamericano acusó a Hezbolá de utilizar su poder parlamentario para impulsar sus actividades de resistencia.

Las sanciones de Estados Unidos ofenden a todo el pueblo libanés”, declaró el diputado libanés Ali Fayaz en alusión a las recientes medidas punitivas de EE.UU. contra dos legisladores de El Líbano.

 

Raad, de 64 años, es el jefe del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia desde 1992 y Sherri, de 62 años, representa a Beirut (capital) desde 2002.

En los últimos años, Washington ha aplicado varias rondas de sanciones contra individuos y entidades relacionados a Hezbolá.

LEER MÁS: EEUU sanciona a personas y empresas por apoyo a Hezbolá

El 16 de mayo de 2018, EE.UU. dio a conocer un nuevo paquete de sanciones contra autoridades de alto rango de Hezbolá, entre ellas su secretario general, Seyed Hasan Nasralá, y el vicesecretario general, el sheij Naim Qasem.

LEER MÁS: ‘Las recientes sanciones de EEUU no dañan a Hezbolá’

En abril, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Ali Damush, dijo que los grupos de resistencia son blanco de sanciones económicas de EE.UU. por su “papel eficaz a la hora de hacer fracasar los planes estadounidense-sionistas en la región”. 

fdd/ncl/krd/mkh