• Sede del Departamento de Tesoro de EE.UU. en Washington, capital de Estados Unidos.
Publicada: viernes, 2 de febrero de 2018 19:08

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anuncia nuevas sanciones impuestas a seis personas y siete empresas vinculadas al hombre de negocios libanés Adham Tabaja, patrocinador financiero del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Entre las seis personas sancionadas hay cinco libaneses y un iraquí, la mayoría de ellos vinculados a Al-Inmaa Engineering and Contracting. Las siete entidades son firmas con sede en Sierra Leona, Liberia, Líbano y Ghana, conforme se lee en un comunicado publicado por el Departamento.

“La Administración está decidida a desenmascarar y desmantelar las redes de Hezbolá, incluidas las de Oriente Medio y el oeste de África, utilizadas para financiar sus operaciones ilícitas”, ha dicho este viernes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Por otra parte, funcionarios de la Administración estadounidense han informado a la prensa en la Casa Blanca de que las nuevas sanciones son parte de un movimiento agresivo contra Hezbolá para “tratar de limitar la influencia de Irán”.

En el informe a la prensa se ha añadido que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, está trabajando para revertir lo que considera una actitud de mayor indiferencia respecto a Hezbolá tras la entrada en vigor del acuerdo nuclear con Irán en 2015.

La Administración está decidida a desenmascarar y desmantelar las redes de Hezbolá, incluidas las de Oriente Medio y el oeste de África, utilizadas para financiar sus operaciones ilícitas”, ha dicho el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

 

Washington considera a Hezbolá un grupo terrorista por desempeñar papeles en contra de sus intereses en Oriente Medio. Por ello, el Departamento del Tesoro de EE.UU. aplica duras sanciones a los bancos que realicen negocios con el movimiento libanés.

Sin embargo, Hezbolá ha reiterado que no le preocupan esos embargos, que considera una medalla de honor para la Resistencia.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha restado en varias ocasiones importancia a esas sanciones asegurando que la Resistencia libanesa seguirá luchando contra los grupos terroristas y contra la ocupación de Palestina por el régimen israelí.

snz/mla/ftm/alg