• Vídeo: Ejército sirio y Hezbolá fortalecen seguridad en Al-Qalamun
Publicada: miércoles, 23 de agosto de 2017 17:49
Actualizada: miércoles, 23 de agosto de 2017 23:40

El Ejército sirio y Hezbolá cimentan la seguridad de las zonas recién recuperadas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el oeste de Al-Qalamun.

Imágenes difundidas este miércoles muestran vehículos calcinados pertenecientes a Daesh y edificios destruidos; señales de feroces enfrentamientos antes de que los terroristas huyeran de los barrios occidentales de Al-Qalamun, región ubicada en el suroeste de Siria y limítrofe con El Líbano.

Se trata de nueva victoria conseguida ante los extremistas takfiríes, mientras las tropas leales al Gobierno de Damasco y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) siguen ganado terrenos a Daesh en la región siria.

El conflicto armado de Siria ha afectado a El Líbano. Los grupos terroristas, apoyados por países extranjeros, invadieron en agosto de 2014 la ciudad libanesa de Arsal, donde tomaron como rehenes a varios soldados libaneses y ejecutaron a algunos de ellos.

Los combatientes libaneses se han visto obligados a luchar contra este flagelo dentro del territorio sirio, en un intento por impedir su propagación en los países vecinos.

 

ask/mla/mnz/tas

Comentarios