Según informa este lunes la agencia británica Reuters, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha confirmado por primera vez de manera oficial que hace uso de aviones no tripulados (drones) en sus combates contra Daesh.
Hezbolá asegura haber usado este mismo lunes sus drones para bombardear los puestos militares, búnkers y bases de los extremistas en la parte siria de Al-Qalamun Oeste, territorio compartido entre Siria y El Líbano.
En la actualidad, los combatientes de Hezbolá y las fuerzas gubernamentales sirias están desarrollando de manera conjunta una ofensiva, que se centra en la región de Al-Qalamun, en el suroeste de Siria, con el objetivo de limpiar el área fronteriza de la presencia de Daesh.
Un brazo mediático de la Resistencia libanesa ha dicho que los ataques perpetrados con los drones han sido exitosos, han logrado eliminar gran parte de los terroristas y que varios puestos de Daesh en Al-Qalamun Oeste han quedado destruidos.
Como también lo ha ratificado un alto mando de Hezbolá citado por Reuters. Se trata dela primera vez que este grupo de resistencia libanesa confirma de manera pública que dispone de aeronaves no tripuladas de ataque que también parecen ser lo suficiente modernas como para poder operar en las montañosas zonas de Al-Qalamun.
Anteriormente ya hubo informes y hasta un vídeo que evidenciaban la existencia de este tipo de armas en el arsenal de Hezbolá, hecho que ha alarmado de manera significativa tanto al régimen de Israel como a Estados Unidos, ya que evidencia el aumento del poderío de Hezbolá en combates aéreos.
hgn/ctl/snr/rba