Así se ve en un vídeo publicado este domingo por el portal de noticias Al-Masdar News, lo cual muestra a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) buscando expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) de una serie de colinas estratégicas en la región libanesa de Al-Qalamun, situada cerca de la frontera con Siria.
Se trata de las colinas de Shabat Younes, Hafr Wadi al-Dib y Harf al-Hashishat asaltados por Hezbolá que se encuentran en un área entre Jarajeer y Jaroud Arsal, que está bajo el yugo de los terroristas.
Ayer sábado, Hezbolá había informado del inicio de varias operaciones, en colaboración con el Ejército sirio, contra los terroristas de Daesh que se encuentran en el oeste de Al-Qalamun.
Hace una semana, el movimiento libanés finalizó su exitosa ofensiva conjunta con el Ejército sirio para liberar, de la presencia de los terroristas del Frente Al-Nusra (ahora se denomina Frente Fath Al-Sham), los altos de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria. Desde entonces, Hezbolá y Damasco han centrado sus ataques en las posiciones de Daesh en las zonas fronterizas.
El sábado el Ejército libanés anunció, por su parte, el inicio de una nueva operación militar contra Daesh, bautizada como Fajr al-Jarud, en las colinas de la región de Ras Baalbeck y en el valle de la Becá, en el este de El Líbano, y en la zona limítrofe con Siria.
En el marco de tales operaciones, los soldados libaneses han renovado este domingo el fuego contra las posiciones de EIIL, después de capturar un tercio del territorio ocupado por los terroristas en esta zona.
El Ejército de El Líbano ha asegurado que seguirá con su ofensiva contra Daesh hasta eliminar definitivamente a los integrantes de esta banda en la frontera con Siria.
tqi/ktg/hgn/mrk