• El portavoz del Ejército libanés, el general Ali Kanso, ofrece una rueda de prensa en Beirut, 19 de agosto de 2017.
Publicada: sábado, 19 de agosto de 2017 12:58
Actualizada: sábado, 19 de agosto de 2017 13:38

El Ejército libanés asegura que seguirá con su ofensiva contra Daesh hasta eliminar definitivamente a los integrantes de esta banda de la frontera con Siria.

“La victoria será nuestra al cien por ciento, sin importar el tiempo que tome ni los sacrificios (…) no tememos a Daesh” en las filas gubernamentales, ha asegurado este sábado el portavoz militar libanés, el general Ali Kanso.

Estas declaraciones vienen poco después de que el Ejército libanés haya anunciado una gran ofensiva para liberar los focos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las zonas limítrofes con Siria, utilizando fuego de artillería, cohetes y helicópteros,

Esta banda se ha instalado en las zonas montañosas de Ras Baalbek y Qaa, ubicadas en el valle de la Bekaa, en el noreste libanés y fronterizo con Siria. En los últimos días, las fuerzas libanesas han intensificado sus ataques de artillería antes de la operación final.  

El vocero castrense ha calculado que unos 600 integrantes de Daesh se encuentran en un área de unos 120 kilómetros cuadrados, situada en la región fronteriza con Siria. “Se trata de la batalla más dura que ha efectuado el Ejército libanés contra los grupos terroristas”, ha expresado.

La victoria será nuestra al cien por ciento, sin importar el tiempo que tome ni los sacrificios (…) no tememos a Daesh” en las filas gubernamentales, ha asegurado el portavoz militar libanés, el general Ali Kanso.

De acuerdo con Kanso, los extremistas tienen retenidos a nueve policías y soldados libaneses, aunque no se sabe si siguen con vida. Esto es “una de las prioridades” para las unidades militares libanesas, ha insistido.

Al mismo tiempo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército sirio, han anunciado hoy mismo una operación conjunta que se centra en la región de Al-Qalamun, en el suroeste de Siria, con el objetivo de limpiar el área fronteriza de la presencia de Daesh.

A finales de julio, Hezbolá, junto a las fuerzas gubernamentales sirias, llevó a cabo una exitosa ofensiva para expulsar a los radicales de los grupos afines a Al-Qaeda de los altos de Arsal, en el noreste de El Líbano y también limítrofe con Siria.

mjs/ctl/fdd/mkh