• “EEUU sanciona a Hezbolá, presionado por Arabia Saudí e Israel”
Publicada: sábado, 13 de julio de 2019 0:52
Actualizada: sábado, 13 de julio de 2019 1:50

Las nuevas sanciones de EE.UU. a tres de altos cargos de Hezbolá se deben a presiones de Arabia Saudí e Israel que buscan desestabilizar el eje de Resistencia.

“La Administración de (Donald) Trump, por un lado, en lo táctico está presionada por las familias tribales de los saudíes y luego por los grandes intereses sionistas para desestabilizar Irán, al frente de la Resistencia, ya que no han podido destruir a la República Árabe Siria”, ha indicado este sábado el analista internacional José Egido en una entrevista con la cadena HispanTV.

Según el politólogo, el imperialismo occidental busca “salvaguardar los intereses de Israel” y de “una hegemonía en Oriente Medio que está perdiéndose y está en retroceso”.

LEER MÁS: Irán: EEUU, única fuente de desestabilización en Oriente Medio

 A este mismo respecto, ha señalado el frente de la Resistencia y Hezbolá como los “núcleos duros” de la resistencia árabe, musulmana e iraní para “incrementar el deterioro de ese hegemonismo occidental”.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó el martes en su lista negra a Amin Sherri y Muhamad Hasan Raad, dos parlamentarios del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), así como a Wafiq Safa, responsable de las coordinaciones entre este movimiento y las agencias de seguridad del país árabe.

La Administración de (Donald) Trump, por un lado, en lo táctico está presionada por las familias tribales de los saudíes y luego por los grandes intereses sionistas para desestabilizar Irán, al frente de la Resistencia, ya que no han podido destruir a la República Árabe Siria”, indica el analista internacional José Egido.

 

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU son un ataque flagrante a todo El Líbano’

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, concedió el viernes un entrevista a la cadena local Al-Manar, en la que al destacar el movimiento libanés como la “fuente principal de la fortaleza de El Líbano”, aseguró que las sanciones solo aumentarían la resistencia del grupo.

“La Resistencia es más fuerte que nunca, a pesar de las sanciones, y ha mejorado considerablemente sus capacidades en los últimos 13 años y esto ha sido reconocido por los israelíes”, señaló.

Nasralá, del mismo modo, dijo que Israel es más débil que una telaraña y le advirtió de que todo “el norte de los territorios palestinos ocupados está al alcance del fuego” de los misiles de Hezbolá.

LEER MÁS: Nasralá: Centros clave de Israel en la mira de misiles de Hezbolá

LEER MÁS: Informe: Misiles de Hezbolá abrumarán Cúpula de Hierro de Israe

Egido ha considerado las declaraciones de Nasralá como una “reafirmación de la firmeza y la fortaleza política, ideológica y militar que tiene Hezbolá”. “De la guerra de Siria, Hezbolá ha salido mucho más fuerte que nunca y sin duda los israelíes lo saben”, ha agregado.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ctl/bhr/mkh

Comentarios