• Irán: EEUU, única fuente de desestabilización en Oriente Medio
Publicada: domingo, 17 de febrero de 2019 17:30

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusa a EE.UU. de ser la única fuente de desestabilización en la región de Oriente Medio.

Estados Unidos es la única y principal fuente de desestabilización en Oriente Medio. Así lo afirmó Zarif y dijo que la política exterior de Irán está diseñada para promover el objetivo de crear una región fuerte, que impida la aparición de aspiraciones hegemónicas por parte de cualquier poder.

Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich 2019, Zarif denunció la enfermedad maligna y el enfoque obsesivo de EE.UU. hacia Irán. Los atribuyó a la incapacidad de la Casa Blanca para lidiar con el hecho de que Irán, aplicó el derecho básico para determinar su destino. Además, acusó a Washington de estar obsesionado con el cambio de régimen en la nación persa.

Pese a los esfuerzos de la Casa Blanca, la Unión Europea (UE) ha defendido, en reiteradas ocasiones, la decisión de las potencias del bloque de apoyar el pacto nuclear con Irán, firmado en 2015. Este mismo sábado, la canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que Irán cumple con todas sus obligaciones dentro del tratado y dijo que no es correcto suspender el pacto y abogó por el multilateralismo.

smd/rba

Comentarios