Josh Paul era director de asuntos públicos y del Congreso de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado durante más de 11 años y era clave responsable de transporte de armas a los aliados principales de Estados Unidos.
En su carta de renuncia publicada el miércoles en LinkedIn, Paul dijo que “el apoyo ciego a un solo lado es destructivo a largo plazo para los intereses de las personas en ambos lados”.
“No puedo trabajar en apoyo de un conjunto de decisiones políticas importantes, incluido enviar más armas a un lado del conflicto, que creo que son miopes, destructivas, injustas y contradictorias con los mismos valores que defendemos públicamente”, añadió.
Su decisión se produjo mientras la Administración Biden ha estado respaldando de manera incondicional a Israel durante la última semana, incluso después de un horrible ataque aéreo israelí contra un hospital en Gaza que mató al menos a 500 palestinos.
En declaraciones ofrecidas el miércoles durante su polémica visita a los territorios ocupados palestinos, Biden señaló que durante esta semana pediría al Congreso un “paquete de apoyo sin precedentes para la defensa de Israel”.
eaz/rba