• Incendio a gran escala arde en base del Ejército de EEUU
Publicada: martes, 13 de octubre de 2020 11:04

Las llamas de un enorme incendio forestal han llegado a una base militar del Ejército estadounidense, en el estado de Colorado (oeste de EE.UU.), según informes.

Conforme anunció el lunes la cadena estadounidense de televisión CNN, los bomberos tratan de sofocar el incendio en un área de entrenamiento de la base Fort Carson.

El incendio, denominado ‘fuego de caballo salvaje’, ya ha quemado más de 200 acres (unas 800 hectáreas) de terrenos de la región de Fort Carson, en la ciudad de Colorado Springs, precisó la citada fuente.

Entretanto, explicó, el incendio no se inició en dicha base, sino que, según afirma el personal de bomberos de Fort Carson, el fuego comenzó en el lado oeste de la autopista 115 de Colorado y, debido a los fuertes vientos, saltó la autopista, por lo que ahora está ardiendo en Fort Carson, al otro lado de la carretera.

 

Por su parte, la Oficina de Asuntos Públicos de Fort Carson aseveró, en un comunicado, que utilizaría helicópteros utilitarios UH-60 Black Hawk para evitar que el fuego regrese hacia el lado en el que comenzó.

El incendio de esta base militar recuerda otros episodios recientes en que barcos estadounidenses estuvieron bajo las llamas. El pasado 12 de julio, el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard, anclado en el puerto de San Diego, en el estado de California (suroeste), se incendió tras producirse una explosión. Varios marines resultaron heridos en el suceso.

Se desconocen todavía cuáles fueron las causas que provocaron el incidente del USS Bonhomme Richard. No obstante, pese a que las autoridades del país han optado por el mutismo, se sospecha que el fuego en el buque fue desatado por algunos miembros del propio Ejército norteamericano.

fmk/ncl/msm/mkh