• Un tiroteo provocó varios muertos y heridos en la ciudad de Fresno, en el estado de California (EE.UU), 17 de noviembre de 2019.
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2019 8:05
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 10:56

Al menos cuatro personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo registrado en el estado de California, en el oeste de EE.UU.

El tiroteo ocurrió el domingo por la noche (hora local). Una persona abrió fuego en una reunión familiar en la ciudad de Fresno (California) y alcanzó a diez personas. Cuatro de ellas han muerto, informó la Policía.

Los agentes encontraron tres cuerpos sin vida en el patio trasero de la vivienda y una persona más murió en el hospital. Algunos se encuentran hospitalizados en estado crítico, según medios locales.

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, en EE.UU. se produjeron unos 37 549 incidentes relacionados con armas de fuego, que causaron la muerte de 9892 personas, revelan datos de la organización Gun Violence Archive (GVA).

LEER MÁS: Violencia armada en EEUU: 52 tiroteos y 16 muertos en 24 horas

Diferentes políticos y gran parte del pueblo estadounidense acusan al presidente Donald Trump de negligencia por su apoyo al libre porte de armas en el país, lo que en última instancia favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

mnz/nkh/nii/