• Estadounidenses denuncian que republicanos son serviles de Trump
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2019 18:36
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2019 19:33

Estadounidenses se manifestaron en Washington para expresar su rechazo a la sumisión “casi servil” de los senadores republicanos al presidente Donald Trump.

Centenares de personas protestaron en las afueras del Hotel Internacional Trump en Washington (capital), expresando su indignación contra los senadores republicanos que apoyan “ciegamente” al presidente de EE.UU.

La molestia de los ciudadanos es consecuencia de la actitud sumisa de todos los legisladores republicanos serviles a Donald Trump, quienes no cuestionan en absoluto su comportamiento.

La protesta se produce pocos días después de que la Cámara Baja aprobara a través de una votación la segunda fase de la investigación previa al juicio político (impeachment) que consiste en audiencias de carácter público.

La semana entrante comenzarán las audiencias públicas en el Congreso, en las que participaran funcionarios de la Administración, incluso aquellos a los que previamente, Donald Trump habría prohibido comparecer.

Se ha anticipado que incluso John Bolton, el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, estaría dispuesto a asistir a una de las audiencias.

Alfredo Miranda, Washington.

fdd/rba