• El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de EEUU, Donald Trump, durante la cumbre de APEC, en Vietnam, 11 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 21 de junio de 2018 18:29
Actualizada: viernes, 22 de junio de 2018 23:18

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, viajará la próxima semana a Rusia para coordinar una posible reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin.

“Del 25 al 27 de junio, el asesor de seguridad nacional John Bolton se reunirá con aliados estadounidenses en Londres (el Reino Unido) y Roma (Italia) para conversar sobre asuntos de seguridad nacional, y viajará a Moscú (capital rusa) para hablar sobre un posible encuentro entre los presidentes Trump y Putin”, ha informado este jueves el portavoz de Bolton, Garrett Marquis, en su cuenta de Twitter.

El anuncio se ha realizado después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmara en la misma jornada de hoy el viaje del asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Trump a Rusia.

“Ese viaje se realizará y es todo lo que podemos decir por ahora”, ha declarado Peskov a la agencia rusa de noticias Interfax.

Del 25 al 27 de junio, el asesor de seguridad nacional John Bolton se reunirá con aliados estadounidenses en Londres (el Reino Unido) y Roma (Italia) para conversar sobre asuntos de seguridad nacional, y viajará a Moscú (capital rusa) para hablar sobre un posible encuentro entre los presidentes Trump y Putin”, informa el portavoz de Bolton, Garrett Marquis.

 

Un funcionario presidencial reveló el pasado 15 de junio al diario local The Washington Post que Trump se mostró dispuesto a reunirse de nuevo con el presidente ruso Putin tras su encuentro en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada en Vietnam en noviembre de 2017.

No obstante, esta idea no fue bien recibida entre los asesores de la Casa Blanca que le aconsejaron que desistiera de seguir adelante con este plan.

Desde que accedió a la Casa Blanca, Trump se ha encontrado con su par ruso en dos ocasiones, la primera de ellas, fue en el marco de la cumbre del G20, celebrada en Alemania en junio de 2017, y la última, en la cumbre del APEC en la ciudad de Danang en Vietnam.

El interés del inquilino de la Casa Blanca de mejorar las relaciones de Washington con Moscú viene de antes de ser presidente, pues ya en su campaña electoral aseguraba que de ser presidente de EE.UU. no dudaría en reconocer a Crimea como parte de Rusia y de respetar la decisión de los crimeos de ‘estar con Rusia’.

fdd/ktg/tqi/hnb