“Hay tres agentes muertos y siete heridos que están siendo atendidos en un hospital. En estos momentos (...) están intentando averiguar si hay un tirador, dos tiradores (…) si esos dos tiradores están muertos”, ha anunciado a la cadena NBC el alcalde de Baton Rouge, Kip Holden.
El incidente ha ocurrido en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, después de que al menos tres atacantes abrieran fuego contra un centro comercial de la ciudad.
En las últimas semanas, Baton Rouge ha sido escenario de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de ciudadanos negros en actuaciones policiales. Este mismo domingo ha habido una concentración ante la comisaría central del Departamento de Policía de Baton Rouge.
A principios del mes, y en un contexto de creciente tensión racial, cinco agentes policiales blancos fueron asesinados por al menos un francotirador durante una protesta contra la brutalidad policial en la capital del estado de Texas, Dallas (sur).
mpv/ktg/rba