Según arroja el último sondeo elaborado por la revista The Economist, en colaboración con YouGov, el 73 % de los ciudadanos estadounidenses piensa que aquellas personas que profesan el Islam y residen en diferentes ciudades del país norteamericano son objeto de discriminación en base a su origen racial o étnico.
La encuesta, que fue realizada entre los pasados 14 y 16 de febrero, demuestra, asimismo, que el 63 % de los afroamericanos y el 60 % de los mexicanos son víctimas de discriminación.
Este sondeo fue llevado a cabo después de que el pasado 10 de febrero tres jóvenes musulmanes, residentes en el estado de Carolina del Norte (este de EE.UU.), fueran asesinados por el estadounidense Craig Stephen Hicks.
El asesinato de Deah Shaddy Barakat (23 años) y su esposa, Yusor Mohamad (21), y la hermana de Yusor, Razan Mohamad Abu-Salha (19), suscitó la ira internacional.
Cabe señalar que a pesar de que Craig Stephen Hicks fue detenido por la Policía estadounidense, no ha sido acusado de haber cometido un crimen de odio.
El sondeo apunta que el 45 % de los americanos cree que Hicks debe ser acusado de cometer un crimen de odio, mientras que el 18 % se opone a la idea.
El triple asesinato fue calificado por los familiares de las víctimas como un acto islamófobo y un crimen de odio.
Pese a que la Policía estadounidense alega que el autor de la matanza cometió el asesinato por una discusión por el aparcamiento, los mensajes que publicó Hicks en su cuenta de la red social Facebook demuestran su carácter antirreligioso, ya que se definía a sí mismo como “ateo”.
mno/anz/rba