A fin de neutralizar la reciente publicación de unas controvertidas caricaturas sobre el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P), por la revista satírica gala Charlie Hebdo y la hostilidad manifiesta de las autoridades francesas hacia el Islam, en particular del presidente Emmanuel Macron, la editorial El Faro Internacional ha informado en su página de Facebook de la nueva publicación de la obra Muhammad, de Ibrahim Hasan Beigi.
Esta es la segunda vez que El Faro Internacional publica en Latinoamérica en menos de un año, después de que ya lo hiciera Colombia en 2019, la mencionada obra, traducida al español por Angélica María Rojas.
“Esta obra es un intento por reconocer a una personalidad que dedicó su existencia a la humanidad y a luchar contra la ignorancia, la injusticia y la opresión”, ha referido uno de los asistentes a la ceremonia de lanzamiento de la novela.
Resumen de la novela Muhammad
La obra se compone de 15 capítulos y ha sido traducida al árabe, el inglés, el turco y el tayiko. En la novela, un judío se presenta como un científico, elegido por el consejo supremo de los judíos para ir a Arabia Saudí a matar al Profeta del Islam (P) o desafiar su ideología.
En líneas generales, el libro introduce al lector en una época dominada por la ignorancia, en la que Muhamad (P) es enviado por Dios Todopoderoso para luchar contra el barbarismo y el salvajismo, así como para acabar con la brujería, el enterramiento de niñas vivas y la idolatría.
Acerca del escritor
Ibrahim Hasan Beigi nació el 31 de mayo de 1957 en la provincia de Golestan, en el norte de Irán, y es autor de más de 140 novelas y libros para niños y adolescentes.
Actualmente, se dedica a escribir novelas y ensayos, cuyas temáticas principales giran en torno a la historia de la Defensa Sagrada de Irán (1980-1988).
Beigi es también miembro de la delegación fundadora de la Asociación Qalam de Irán e integrante de la junta directiva de la Fundación de Poesía y Literatura de Ficción del país persa.
ncl/anz/rba