“Estamos presenciando el caos y la confusión en el sistema hegemónico, y especialmente, las señales del colapso y desintegración del régimen sionista”, aseguró este martes el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
El general Musavi, quien hablaba durante una ceremonia para presentar las armas y equipos militares de fabricación nacional en Teherán (la capital), elogió el éxito de la República Islámica en frustrar los complots de los enemigos, mejorar y promover las relaciones con los vecinos, desarrollar y fortalecer los lazos estratégicos con dos grandes potencias mundiales (China y Rusia), crear un equilibrio de poder en Asia Occidental y salir bien de una guerra psicológica dura y compleja.
Asimismo, confirmó que el Ejército iraní, bajo la guía prudente del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tiene un control de inteligencia total sobre los desarrollos, monitorea las amenazas y emplea tecnologías modernas y capacidades científicas de las universidades y empresas basadas en el conocimiento e industrias de defensa para preparar lo necesario para sus misiones.
“Para mantener la paz, la estabilidad, la independencia, la seguridad, las fronteras y el sistema islámico, uno de los componentes más importantes es el poder militar nacional, así como la autosuficiencia”, agregó al enumerar los componentes del poder militar.
Durante la ceremonia, la Fuerza Terrestre del Ejército presentó una nueva versión de avión teledirigido, equipado con un sistema de alta tecnología capaz de transmitir señales de radio de interferencia, que es el primer dron del Ejército con la capacidad de operar y apoyar la guerra electrónica e interrumpir las redes de comunicación del enemigo. El dron Mohayer-6 es capaz de tolerar diversas condiciones climáticas y tiene facilidad de uso en diferentes lugares geográficos.
Esta aeronave teledirigida, junto con otros 1084 nuevos equipos y armas militares, mejorados, reproducidos y producidos por el Ejército, han sido incorporados a las unidades operativas de la Fuerza Terrestre después de la ceremonia.
Entre los equipos militares recién incorporados al Ejército se encuentran misiles, vehículos blindados, bombas de precisión, misiles antitanque guiados, equipos de guerra electrónica, y sistemas antiaéreos, entre otros equipos avanzados.
En los últimos años, los expertos y técnicos castrenses iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.
Irán siempre ha dejado en claro que no dudará en fortalecer sus capacidades militares, que están completamente destinados a la defensa. El país avisa que, aunque está preparado para defenderse, su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, salvo quienes buscan agredirlo.
sre/jcr/hnb