• “Revolución Islámica, paradigma y símbolo de resistencia”
Publicada: martes, 3 de febrero de 2026 19:25

La Revolución Islámica es un proceso de renovación en lo político, económico, social y espiritual y de una influencia que supera el marco geopolítico iraní, opina un politólogo.

“La Revolución Islámica es una revolución con un claro impacto regional e incluso global. Y lo es como paradigma, como símbolo y también como evidencia de que es posible contar con una patria independiente, soberana, por fuera del círculo de rendición de Estados Unidos y de sus adeptos”, ha destacado este martes el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín en un contacto con HispanTV.

Según el experto, la República Islámica marca ahora mismo la transición de lo que podríamos llamar la resistencia defensiva a una arquitectura completamente nueva de ofensiva del nuevo orden mundial. “Irán demuestra que la hegemonía estadounidense no es omnipotente. Irán marca el fin de ese desastre”, ha enfatizado.

En otra parte de su análisis, Sánchez Marín ha subrayado que Irán ahora es el nodo de conexión indispensable de la multipolaridad. “En las ecuaciones actuales, como se marca el mundo en el presente, Irán se está posicionando como el garante de la seguridad energética y logística de Eurasia, pero es que sin Irán el corredor norte-sur de Rusia y la India no funciona”.

 

“Irán proyecta lo que podríamos denominar una cohesión de carácter estratégico, marcado por un modelo que se basa, y ahí el legado de Imam Jomeini, es la racionalidad, la justicia y la espiritualidad. Y eso da estabilidad a largo plazo, mucho más que estas democracias occidentales que se han vendido como si fueran eternas en su prepotencia”, ha concluido.

Esta misma jornada, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, ha afirmado que la Revolución Islámica ha impulsado un giro profundo en la arquitectura global, colocando a Irán como actor clave.

Fuente: HispanTV Noticias

zbg/ncl/rba