En un partido marcado por los vaivenes del momentum, el equipo de futsal de Irán se vio inicialmente 2‑0 abajo, antes de reaccionar con un implacable embate ofensivo que finalmente selló una victoria por 7‑4 y aseguró su avance en el torneo continental este martes.
Entre los espacios más destacados se encuentra el empate logrado por Saeid Ahmadabbasi, jugador iraní, para el país persa con una tijereta al minuto 8.
Ahmadabbasi, tras recibir un saque largo de su portero, controló el balón con el pecho antes de ejecutar una acrobática volea desde el borde del círculo; el balón tocó el suelo y superó al arquero uzbeko; un remate espectacular que cambió por completo la dinámica del partido a favor de Irán.
What a spectacular goal by Iran against Uzbekistan in the quarterfinals #Futsal #Futsalprofissional #Futbolsala pic.twitter.com/cdodw6UhCh
— Futsal Profissional (@FSProfissional) February 3, 2026
La Copa Asiática de Futsal de la AFC 2026, organizada por Indonesia del 27 de enero al 7 de febrero, reúne a 16 de las mejores selecciones nacionales de futsal de Asia que compiten por el título más prestigioso de la región.
El equipo iraní llegó al torneo como campeón defensor y como el equipo más laureado en la historia del certamen, con 13 títulos en su palmarés.
Irán dominó el Grupo D en la fase inicial en Yakarta, finalizando con un récord perfecto —incluyendo victorias sobre Arabia Saudí, Malasia y Afganistán— para liderar el grupo y avanzar a la fase eliminatoria con total confianza.
Ahora, Irán centra su atención en las semifinales, donde se enfrentará al ganador del duelo de cuartos de final entre Tailandia e Irak.
arz/ncl/rba
