Irán es “un país que está firmemente determinado a defender la soberanía de su pueblo y hacer frente a todas las amenazas”, ha destacado este lunes el periodista y sociólogo Daniel Seixo, en una entrevista con HispanTV.
Ha asegurado que las declaraciones del gobierno de Irán insisten en la “posibilidad del diálogo o diplomacia”, pero también muestra que Irán “está listo para hacer frente ante las agresiones imperialistas”.
Seixo ha señalado que cualquier agresión contra Irán provocaría una “escalada probablemente a nivel regional”. Por ello, Washington y Tel Aviv son conscientes de que no solo están desafiando la soberanía de Irán, sino la estabilidad de toda la región e, incluso, del mundo.
Las autoridades iraníes en reiteradas ocasiones han afirmado que Teherán siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero la diplomacia solo tiene sentido desde una posición de igualdad, respeto mutuo y protección de los intereses de la nación iraní.
También, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió el domingo a EE.UU. de que “si inicia la guerra, esta vez será una guerra regional”.
Fuente: HispanTV Noticias
msr/hnb
