El subcomandante del cuartel general central de Jatam Al-Anbia, el general de brigada Kiumars Heidari, ha señalado este lunes el despliegue de equipo militar y flotas de EE.UU. en aguas del Golfo Pérsico y sus amenezas contra Irán.
En este sentido, ha advertido que es en el interés de los estadounidenses comportarse de manera sensata e inteligente frente a la República Islámica de Irán y las poderosas Fuerzas Armadas de Irán, y evitar cualquier error de cálculo, de lo contrario, sin duda se enfrentarán a una reacción contundente y muy lamentable por parte de Irán.
“Si otros han de vivir en completa seguridad mientras la República Islámica de Irán se enfrenta a la inseguridad, jamás aceptaremos tal situación. Si los estadounidenses ponen en peligro la seguridad de la República Islámica, sin duda no quedará ningún lugar seguro para ellos, para el régimen sionista ni para los demás países que colaboran con Estados Unidos en la región”, ha confirmado.
Conforme ha afirmado que, “en última instancia, los estadounidenses, que han entrado en la región con alboroto y demostraciones de poder, sin duda la abandonarán debilitados, derrotados y en medio del fracaso”.
Las declaraciones se producen en medio de crecientes tensiones en Asia Occidental tras el reciente despliegue de fuerzas navales estadounidenses —encabezadas por el portaviones USS Abraham Lincoln— en la región y las repetidas amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, de lanzar una agresión militar a Irán.
El domingo, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió a EE.UU. que, “si inicia la guerra, esta vez será, una guerra regional”, afirmando que “no somos los iniciadores ni queremos atacar a ningún país, pero la nación iraní asestará un duro golpe a cualquiera que la ataque u hostigue”.
ght/tmv
