• Comandante de la 2ª Zona de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Ramezan Zirahi.
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 22:23
Actualizada: domingo, 13 de enero de 2019 3:20

Irán está vigilante ante las acciones de los buques foráneos en el Golfo Pérsico y responderá contundemente a los agresores, afirmó un alto comandante persa.

“Hoy en día si se observa el mínimo error de cálculo en el Golfo Pérsico, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) responderá a los enemigos de manera contundente”, aseveró el sábado, Ramezan Zirahi, comandante de la Segunda Zona de la Fuerza Naval del CGRI durante el acto de celebración del aniversario de la captura de 2 buques de la Armada de EE.UU. en aguas territoriales iraníes, el 12 de enero de 2016.

El alto mando militar consideró como un “triunfo” para las Fuerzas Armadas del país persa, la detención de los 10 marineros estadounidense a bordo de dichas embarcaciones.

Este acto “épico” de los efectivos de la Fuerza Naval del CGRI “derrumbo el poder estadounidense” y exhibió “parte del poderío y capacidad del Irán Islámico”, recalcó el comandante en el evento que se celebró en la ciudad iraní de Bushehr (suroeste).

La autoridad castrense también aludió a las recientes retóricas antiraníes del presidente de EE.UU., Donald Trump, para luego sugerirle que repase esta épica histórica.

Hoy en día si se observa el mínimo error de cálculo en el Golfo Pérsico, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) responderá a los enemigos de manera contundente”, aseveró Ramezan Zirahi, comandante de la Segunda Zona de la Fuerza Naval del CGRI.

 

Por su parte, el general Ali Razmyu, comandante de la CGRI en Bushehr, recordó que las fuerzas iraníes detuvieron las embarcaciones estadounidenses en el Golfo Pérsico, mientras dos navíos de Francia y de EE.UU. navegaban por tales aguas y el expresidente estadounidense Barack Obama se jactaba del poderío militar de su país.

“No obstante, logramos detener a sus tropas de forma humillante”, agregó el comandante militar iraní, al subrayar los logros de las Fuerzas Armadas del país persa en frustrar, durante los últimos 40 años, los complots de los enemigos de la República Islámica de Irán.

El 12 de enero de 2016, el CGRI anunció la detención de dos lanchas militares estadounidenses, con 10 tripulantes a bordo (9 hombres y una mujer), que se habían adentrado en aguas de Irán, a unas tres millas de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico. Irán los liberó después de que los estadounidenses se comprometieran a no volver a cometer “errores” similares.

El pasado agosto, el comandante de la Armada del CGRI de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, aseguró que la República Islámica tiene totalmente bajo su control el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, y está lista para proteger las aguas de la zona ante las acciones de las fuerzas hostiles.

ahn/ctl/nlr/mkh

Comentarios