“En los últimos 45 días, los guardias fronterizas del Irán islámico, al desmantelar varias bandas de contrabando de armas y municiones, descubrieron e incautaron unos 600 armas de guerra, lo que supone un incremento del 26 por ciento con respecto al año anterior”, ha anunciado este lunes el comandante de la Guardia Fronteriza de Irán, el general Ahmad Ali Gudarzi, al margen de una visita a la frontera del sureste del país en la provincia de Sistán y Baluchistán.
Gudarzi ha destacado que la Guardia Fronteriza “es un fortín reforzado del santo sistema de la República Islámica de Irán”.
De este modo, ha asegurado que los guardias fronterizos iraníes se oponen seriamente a cualquier movimiento que viola la ley.
Al respecto, ha denunciado los problemas que han causado para la seguridad de los ciudadanos, los últimos disturbios provocados por Estados Unidos y el régimen infanticida de Israel y sus agentes dentro del país.
También el sábado, el comandante de la Guardia Fronteriza de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Mohamad Ahmadi, informó del descubrimiento, en la frontera de esta provincia, de grandes cantidades de cartuchos de guerra y caza de diferentes marcas y calibres, fabricados en EE.UU., los cuales fueron hábilmente incrustados en el interior de un vehículo.
Alertando de las conspiraciones de los enemigos, las autoridades iraníes han asegurado que la República Islámica seguirá trabajando para alcanzar sus objetivos, con más fuerza que antes, pese a que enemigos buscan socavar su seguridad.
tqi/hnb