El comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur ha anunciado este viernes el fin de los ejercicios militares denominados Payambar-e Azam 16 (El Gran Profeta 16) y ha calificado la batalla nocturna como una de las operaciones más “complejas”.
“En el pasado, los ejercicios nocturnos se realizaban de forma muy limitada, pero en la maniobra del Gran Profeta 16 la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán presenció por primera vez una batalla nocturna con un gran volumen de fuego y operaciones militares combinadas”, ha subrayado Pakpur.
Estos ejercicios militares arrancaron el jueves en la provincia de Juzestán y buscaban comprobar los últimos logros militares, la capacidad combativa de las fuerzas y el poder operativo de los nuevos equipos militares de fabricación nacional.
La última versión de las maniobras Payambar-e Azam, es decir la 15, se llevó a cabo en enero, en la que la Fuerza Aeroespacial del CGRI probó misiles balísticos tierra-tierra y aviones no tripulados de fabricación nacional en el desierto central iraní.
Al respecto, las Fuerzas Armadas iraníes aseguran que no buscan una guerra con nadie, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que es considerada como una de las líneas rojas de la República Islámica.
sar/lvs/mkh
