• Misiles de Irán hunden buques “enemigos” a 1800 km de distancia
Publicada: sábado, 16 de enero de 2021 16:51
Actualizada: sábado, 16 de enero de 2021 19:06

Los misiles balísticos de largo alcance de Irán han destruido buques de guerra hipotéticamente enemigos situados a 1800 km en el norte del océano Índico.

En la segunda y última etapa de las maniobras militares denominadas Payambar-e Azam 15 (El Gran Profeta 15), que tienen lugar en el desierto central del país, los misiles balísticos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán alcanzaron este sábado, con éxito, los objetivos seleccionados, situados en el norte del océano Índico y al sur del mar de Omán.

En declaraciones ofrecidas al margen de los ejercicios, el comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha afirmado que, en el pasado, ese ejercicio se había llevado a cabo a una distancia máxima de 300 kilómetros en el Golfo Pérsico.

“Hoy, nuestro objetivo era destruir la flota enemiga en el norte del océano Índico a 1800 kilómetros de distancia” y se lanzaron misiles balísticos al área, que “destruyeron los objetivos”, ha destacado el alto militar, para luego agregar que, en la fase final de las maniobras, el CGRI practicó las vías para socavar las fortalezas del enemigo en el sector naval.

 

Asimismo, ha resaltado el poder misilístico de la República Islámica y considerado los misiles “una herramienta de producción de poder y seguridad para el honorable pueblo iraní”.

Irán practica destruir barcos enemigos con misiles balísticos y no de crucero

Por su parte, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, también presente en las maniobras, ha señalado que uno de los objetivos más importantes de la política y de la estrategia defensiva del país es “utilizar misiles balísticos de largo alcance para destruir buques de guerra enemigos, incluyendo portaviones y cruceros”.

Aunque normalmente se utilizan los misiles de crucero de baja velocidad para alcanzar objetivos en alta mar, la República Islámica ha logrado emplear los misiles balísticos de largo alcance para destruir blancos hostiles en el océano. “Eso constituye un gran logro para la Fuerza Aeroespacial del CGRI”, ha recalcado.

Aun sufriendo en las últimas cuatro décadas severas sanciones de parte de EE.UU. y de otros países occidentales, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, incluido en el de la defensa. Su capacidad militar, como ha dejado claro Irán, no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

ftm/anz/tqi/hnb