El general de brigada Husein Dehqan ha denunciado este lunes la campaña de propaganda promovida por EE.UU. y su aliado Arabia Saudí contra Irán, que busca promover la iranofobia al mostrar el programa de defensa y de misiles del país persa como una amenaza a la paz y la estabilidad del Oriente Medio.
"El Irán islámico nunca mira con codicia a otros Estados y siempre está pagando un alto precio por la preservación de la estabilidad de la región, por eso aquellos que plantean tales cuestiones han ignorado los ejercicios militares diarios de EE.UU. y sus aliados, así como la masiva compra de misiles de largo alcance por Arabia Saudí", ha precisado el ministro de Defensa.
El Irán islámico nunca mira con codicia a otros Estados y siempre está pagando un alto precio por la preservación de la estabilidad de la región, por eso aquellos que plantean tales cuestiones han ignorado los ejercicios militares diarios de EE.UU. y sus aliados, así como la masiva compra de misiles de largo alcance por Arabia Saudí", ha precisado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
El general Dehqan ha recordado que “la doctrina militar de Irán es defensiva”, y que la República Islámica jamás ha pretendido agredir a otros países, incluido los vecinos.
Ha subrayado que todas las pruebas de misiles y maniobras militares que lleva a cabo Irán tienen como objeto “garantizar la seguridad del país”, y asegura que el poder defensivo de Irán es además, un factor esencial para la estabilidad de la región.
Ha agregado que la República Islámica de Irán siempre está mejorando sus capacidades de defensa y que en ese camino nunca ha tenido una pausa.
El general Dehqan ha rechazado además, un informe anterior de que el país había realizado recientemente un test de un nuevo misil balístico con un alcance de 2000 kilómetros. "No hemos tenido ninguna prueba de misiles con un rango publicado en los medios de comunicación".
La agencia iraní de noticias Tasnim ha informado este lunes, citando al subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Ali Abdolahi, que el país realizó hace dos semanas un ensayo exitoso con un misil balístico “con un alcance de 2000 kilómetros y un margen de error de ocho metros”.
Washington y algunos de sus aliados han intensificado las presiones sobre Irán en los últimos meses tras calificar las recientes pruebas de misiles balísticas de Irán de violación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
ftm/ctl/nal
