Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur han realizado, por primera vez, el entrenamiento del despliegue del Sistema Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), un avanzado sistema de defensa de fabricación estadounidense, capaz de interceptar misiles procedentes de Corea del Norte, en el territorio surcoreano, han anunciado este viernes las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés).
“Este ejercicio mejoró la preparación para el combate de la unidad THAAD y la postura de defensa combinada entre la República de Corea y EE.UU. en preparación para la avanzada amenaza de misiles de Corea del Norte”, han comunicado los dos países.
El despliegue se realizó en los ejercicios militares conjuntos “Freedom Shield” (Escudo de Libertad, en español) de 11 días que continuaron hasta el jueves, según ha publicado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La noticia sale a la luz después de que el Ejército norcoreano probara este mismo viernes un dron submarino de ataque nuclear capaz de provocar un “tsunami radiactivo superpoderoso”.
Corea del Norte denuncia los ejercicios de Estados Unidos y Corea del Sur como una de las razones de sus pruebas de armas y como “preparativos para una guerra de agresión” en su contra.
nfg/ftn