• Vídeo: Brasileños salen a calles para gritar “¡Fuera, Bolsonaro!”
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 14:14

Miles de brasileños toman las calles del país por cuarto domingo consecutivo para rechazar las políticas del presidente Jair Bolsonaro y exigir su dimisión.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ya ha dejado 50 000 víctimas mortales y más de un millón de casos positivos en el país, miles de brasileños salieron el domingo para exigir la renuncia del Bolsonaro por su negligente actuación ante la crisis sanitaria.

La movilización fue convocada por Somos Democracia, un movimiento formado por los partidarios de clubes de fútbol de 14 estados brasileños, además de organizaciones sociales y asociaciones constituidas por profesionales de la salud para reiterar sus demandas, entre ellas una eficaz respuesta del Gobierno frente a la difícil coyuntura que ha impactado todos los sectores de la sociedad.

Este es un acto en defensa de la vida, contra el racismo, en defensa del servicio público. ¡Fuera, Bolsonaro!”, afirmó Edson Cardona, director de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil.

 

Durante la protesta, los descontentos rechazaron también el racismo y el fascismo en Brasil, mientras abogaron por la defensa de la democracia y la salud de los ciudadanos.

“Fuera, Bolsonaro, tu gripecita ya mató 50 000”, se podía leer en una gigante pancarta, en referencia a las declaraciones de Bolsonaro en las que minimizaba la gravedad de la COVID-19.

Brasil es el Estado más afectado del mundo, tras Estados Unidos, tanto a nivel de contagios como de muertes, no obstante, los expertos opinan que el número real de casos en Brasil podría ser de hasta de siete veces más de los reportados en las estadísticas oficiales.

nsr/ctl/myd/rba