• Presidente de Brasil sigue menospreciando la pandemia
Publicada: jueves, 4 de junio de 2020 0:41

El presidente de Brasil sigue menospreciando la pandemia, advirtiendo que las consecuencias económicas de la cuarentena son más horribles que la COVID-19.

La pandemia en el país más grande de América Latina no muestra signos de desaceleración. La nación que lidera Jair Bolsonaro es la peor golpeada por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Aún así, el presidente sigue menospreciando la crisis, advirtiendo que las consecuencias económicas de la cuarentena son más horribles que la COVID-19.

En la calle, los ciudadanos no comparten la visión del mandatario.

El mal manejo de la crisis sanitaria, se suma a una larga lista por la que el presidente es criticado. El mundo observa cómo Brasil se vuelve más militarizado y autoritario. Nueve ministros son de las fuerzas armadas y casi 3 mil miembros de las fuerzas armadas ocupan puestos de segundo escalón. Pero, cada vez hay más resistencia en la calle.

Para hacer frente a lo que consideran autoritarismo del gobierno, este fin de semana, figuras previamente irreconciliables de izquierda y derecha y de todos los ámbitos de la vida, publicaron un manifiesto en el que declararon que dos tercios de los brasileños quieren un gobierno que respete la constitución y quieren sentir “alegría y orgullo de ser brasileños una vez más”.

mhn/rba