El diario hebreo Haaretz ha informado este viernes que más de 10 000 soldados israelíes han muerto o resultado heridos durante la guerra genocida del régimen israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Asimismo, el diario israelí Yediot Aharonot ha citado a un comandante de la Brigada Golani del ejército israelí, quien ha anunciado que 127 soldados de esa unidad han perdido la vida desde el inicio de la guerra contra Gaza.
En declaraciones anteriores ante el parlamento israelí, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que alrededor de 2000 soldados habían muerto durante la ofensiva, admitiendo que el precio de la guerra “ha sido muy alto”.
En declaraciones previas ante el parlamento israelí, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que alrededor de 2000 soldados habían muerto durante la ofensiva, admitiendo que el precio de la guerra “ha sido muy alto”.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ya había advertido de que ocupar el enclave costero no será “pan comido” para el régimen sionista, sino que “tendrá un costo alto y exorbitante para los ocupantes y su ejército fascista”.
Desde el octubre de 2023 que Israel lanzó su ofensa contra la Franja de Gaza, HAMAS ha mantenido su postura de defender a la población palestina ante cualquier amenaza extranjera que ponga en riesgo la identidad nacional y la integridad territorial de Palestina.
arz/hnb

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 