• Un avión de combate israelí F-15 vuela durante un espectáculo aéreo en el sur de los territorios ocupados, 27 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 28 de agosto de 2019 21:54
Actualizada: jueves, 29 de agosto de 2019 22:24

Cazas israelíes vuelven a bombardear Gaza, instrumentalizando el vacuo pretexto de que la ofensiva respondía a un supuesto ataque con cohetes desde dicho enclave.

Las fuerzas del régimen de Tel Aviv han corroborado los ataques lanzados la noche de este miércoles por los cazas de la ocupación en el norte de la Franja, alegando que la operación tenía como objetivo un puesto del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según el ejército israelí, el ataque se realizó en respuesta al impacto hora antes de un proyectil lanzado supuestamente por HAMAS contra los territorios ocupados palestinos.

Desde los territorios ocupados no se han dado más detalles al respecto, tampoco han salido a la luz informes inmediatos sobre posibles víctimas o daños materiales por la agresión aérea israelí contra el enclave costero palestino.

Recientemente, se han recrudecido los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza. El lunes, el norte del enclave fue objeto de bombardeos de Israel, que instrumentalizó el mismo pretexto usado para intentar justificar la operación de hoy.

 

Asimismo, una explosión en el oeste de Gaza segó la vida de tres palestinos. Informes preliminares del incidente señalaban que la explosión se debió a un ataque aéreo israelí, aunque ese régimen negó cualquier vinculación con los hechos.

Aparte de las frecuentes ofensivas que lanza Israel contra Gaza, que ha sido escenario de tres guerras desde 2008, la zona está sometida a un férreo asedio israelí desde 2007. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de insumos, y la escasez de agua y de electricidad.

LEER MÁS: Gaza pierde 70 millones de dólares al mes por el asedio israelí

LEER MÁS: Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

mtk/ctl/alg

Comentarios