• ‘Israel agrede a palestinos por temor a perder sus intereses’
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2019 10:30

Israel desarrolla una estrategia agresiva contra el pueblo palestino porque ve un creciente riesgo de pérdida de sus intereses , dice un analista político.

Hablando en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el presidente del laboratorio de ideas español EKAI Center, Adrian Zelaia, opina que el régimen de Israel teme perder sus intereses frente al fortalecimiento de la alianza entre Irán, Siria, El Líbano e Irak y el apoyo de estos países a la causa palestina.

Los comentarios del experto se producen en la misma jornada en que las fuerzas israelíes irrumpieron en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) para sacar a los fieles palestinos de allí a la fuerza.

El acto de violencia acaeció justo cuando los creyentes musulmanes celebraban el Eid al-Adha, la gran fiesta islámica del Sacrificio. La brutal represión israelí se ha saldado con varios palestinos heridos y detenidos.

 

Paralelamente, en el noreste de la Franja de Gaza, en Beit Hanun, las fuerzas del régimen de Israel han asesinado a tiros a un palestino.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ctl/alg

Comentarios