Los manifestantes gritaban “no pararemos” y exigían “elecciones ahora”, llamando al gabinete de Netanyahu a adoptar medidas para liberar a los israelíes retenidos en Gaza.
“Tan pronto como sea yo liberado (del ejército), demandaré a los responsables de este enorme fracaso”, dijo el oficial israelí Lior Sela.
Los congregados reclamaron a Netanyahu un acuerdo inmediato con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para liberar a sus los retenidos.
La protesta sucedió poco después del anuncio por parte del ala militar de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, de la muerte de cinco retenidos israelíes debido a los bombardeos del ejército sionista.
Muchos israelíes responsabilizan a Netanyahu de la situación. Según los resultados de una reciente encuesta realizada en los territorios ocupados, el 75 % de los israelíes considera que el gabinete de Netanyahu es el responsable de la “falta de preparación” en materia de seguridad, lo cual condujo al ataque sorpresa de los combatientes palestinos desde la Franja de Gaza el 7 de octubre.
Según el sondeo, el 66 % de los encuestados opina que Netanyahu ya no es apto para el cargo y tiene que dimitir.
Por su parte, HAMAS señala que el régimen de Israel “está jugando con la vida de sus soldados en cautividad”, sin importarle “los sentimientos de sus familias”, pues “prefiere matarlos que liberarlos (…) en un intento desesperado de deshacerse de su carga”.
eaz/tqi
