Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “El gabinete sangriento... ¡renuncia!”, “Queremos un alto el fuego”, “Estamos aquí por los niños” y “La guerra no tiene ganador”.
“Instamos al gabinete a liberar a nuestros hijos, al igual que otros retenidos liberados a través de negociaciones”, afirmó el portavoz de las familias de los retenidos en el enclave costero.
Amidst the growing silencing of voices against the war in Gaza, Israeli activists protested in Tel Aviv. They blocked roads and called: "We want a ceasefire, we are here for the children, war has no winners." pic.twitter.com/1YdnjgpcR6
— Voices Against War (@againstwarvoice) December 9, 2023
“Escuchamos el sonido de la guerra, una realidad innecesaria, y somos testigos del desperdicio de tiempo”, subrayó.
En este contexto, el canal libanés Al-Mayadeen, citando a las autoridades israelíes, ha informado que, desde el inicio de la ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza, que tuvo lugar casi dos semanas después del 7 de octubre, han sido abatidos al menos 102 militares de este régimen.
💥Protesters call for Netanyahu's resignation in Tel Aviv pic.twitter.com/irdyHH7Sfu
— Noga Tarnopolsky נגה טרנופולסקי نوغا ترنوبولسكي💙 (@NTarnopolsky) December 9, 2023
Asimismo, el periódico israelí Yedioth Ahronoth, informó el sábado que desde el inicio de los ataques de Israel en el enclave costero, más de 5000 soldados israelíes resultaron heridos, de los cuales 2000 personas quedaron discapacitadas.
msr/rba