• Alon Shamriz, Yotam Haim y Samer Talalka, los tres retenidos abatidos por las fuerzas israelíes.
Publicada: sábado, 16 de diciembre de 2023 23:09
Actualizada: domingo, 17 de diciembre de 2023 2:39

HAMAS acusa al ejército de Israel de matar intencionalmente a tres retenidos en Gaza, refutando que fue por error, como alegan militares del régimen de Tel Aviv.

El portavoz del ejército del régimen israelí, Daniel Hagari, informó el viernes en una rueda de prensa que, durante el combate en la zona de Shejaiya, en el norte de Gaza, las fuerzas israelíes “identificaron erróneamente” a tres israelíes “como una amenaza” y, “como resultado, los soldados dispararon contra ellos y murieron”.

Al respecto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) emitió el sábado un comunicado en el que asegura que el régimen de Israel “está jugando con la vida de sus soldados en cautividad”, sin importarle “los sentimientos de sus familias”, pues “prefiere matarlos que liberarlos (…) en un intento desesperado de deshacerse de su carga”.

Además, recordó que HAMAS ha dado a conocer las condiciones para la liberación de los rehenes y solo cumpliéndolas permitirá su salida de Gaza. Israel “sabe muy bien nuestras condiciones para liberarlos y ni uno de ellos será liberado hasta que las acepten”, sentenció.

 

A su vez, el ejército israelí comunicó este sábado que se ha abierto una investigación “al más alto nivel” sobre lo que considera un “trágico accidente” por la muerte de los tres secuestrados.

El ejército de Israel anunció el martes que durante la ofensiva terrestre a la Franja de Gaza habían muerto 20 de sus soldados por fuego amigo y otros accidentes después de que las fuerzas israelíes los confundieran con combatientes palestinos.

El viernes, las autoridades de Israel anunciaron que habían rescatado los cadáveres de tres rehenes, un civil francés-israelí, un sargento y un soldado israelíes.

Entretanto, las familias de los cautivos volvieron a manifestarse este sábado en la ciudad de Tel Aviv, para exigir a las autoridades del régimen de Israel traiga a casa a quienes siguen cautivos en el enclave costero palestino.

eaz/ncl/rba