• El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Publicada: lunes, 23 de octubre de 2023 16:07

La oposición al premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha crecido en medio del ataque mortal de ese régimen a la Franja de Gaza y muchos insisten en su renuncia.

Según los resultados de la última encuesta realizada en los territorios ocupados, 75 % de los israelíes considera que el gabinete del primer ministro Netanyahu es el responsable de la “falta de preparación” en materia de seguridad, lo cual condujo al ataque sorpresa de los combatientes palestinos desde la Franja de Gaza, según ha informado este lunes el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Mientras que el 66 % de los encuestados opina que Netanyahu ya no es apto para el cargo y tiene que dimitir, el 64 % exige que se disuelva el Parlamento israelí y se   efectúen elecciones generales.

La confianza de israelíes, tal como detalla el texto, en el gabinete de Netanyahu está a nivel más bajo en los últimos 20 años, es decir, tan solo 20,5 % de los encuestados cree que el premier podrá gestionar el conflicto en curso con Palestina.

Este sondeo sale a la luz mientras que en un informe publicado esta misma jornada, el periódico Yedioth Ahronoth informó que existe una crisis de confianza entre Netanyahu y el ejército israelí sobre los actuales acontecimientos en la bloqueada Franja de Gaza.

 

En respuesta al fracaso sufrido en el campo de batalla contra los combatientes palestinos, tras una potente operación relámpago palestina, llamada la ‘Tormenta de Al-Aqsa’ el 7 de octubre, el régimen de Israel, como siempre, ha recurrido a su máquina de guerra lanzando los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza.

Estos bombardeos, hasta el momento, han matado más de 5 087 palestinos, entre ellos 2055 niños, 1119 mujeres; y otros 15 273 han resultado heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza.

mmo/ctl/rba