En una entrevista concedida a la agencia de noticias Al-Jazeera, el jefe adjunto del buró político de Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Saleh al-Aruri, recordó que 1200 combatientes palestinos lograron entrar en los asentamientos israelíes y dominar en poco tiempo las posiciones del ejército israelí en la línea divisoria entre los territorios ocupados por los sionistas y Gaza.
Entonces, aseguró el dirigente palestino, los ocupantes israelíes saben que una invasión a Gaza convertirá la batalla en un desastre para su ejército. “El plan defensivo (preparado por la Resistencia Palestina en Gaza) es más fuerte que el plan ofensivo que sorprendió a Israel y sorprendió al mundo”, dijo.
Al-Aruri enfatizó que Israel no ha sido capaz de atacar la estructura militar de la Resistencia, y, “por lo tanto, ha recurrido a ataques contra civiles para encubrir su fracaso y la vergüenza que le sobrevino desde el comienzo de la (operación) Tormenta de Al-Aqsa”.
Además, subrayó que la Tormenta de Al-Aqsa continuará en el camino hasta la libertad del pueblo palestino y de su derecho a una vida digna.
“Existe una diversidad de religiones y etnias en nuestra región y, a lo largo de la historia, todas estas religiones han convivido pacíficamente ni ha ocurrido ninguna guerra religiosa, pero es Occidente el que creó todas estas ideologías extremas”, denunció.
El dirigente palestino remarcó que la Resistencia palestina sabía que Israel le atacaría después de las festividades judías, por lo que decidió tomar la iniciativa y llevar a cabo una operación sorpresa. “Los combatientes palestinos se sorprendieron cuando toda la división [de Gaza del ejército israelí] colapsó en unas pocas horas”, resaltó.
Señalando que los palestinos están luchando para que el mundo reconozca su derecho a vivir como las otras naciones, Al-Arouri aclaró: ¿Cómo es posible que un soldado use un uniforme militar israelí y luego descubramos que tiene ciudadanía estadounidense o francesa?
Concluyó diciendo que HAMAS ya ha expresado su opinión, y hablará de los prisioneros terminado los ataques.
eaz/ncl/rba