• HAMAS dispara cohetes hacia las posiciones israelíes desde Rafah, sur de la Franja de Gaza, 11 de octubre de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 14 de octubre de 2023 18:57
Actualizada: domingo, 15 de octubre de 2023 21:56

El líder de movimiento HAMAS asegura que la operación Tormenta de Al-Aqsa es el comienzo del fin de la ocupación israelí de tierra y santidades palestinas.

El jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha subrayado este sábado que la Resistencia empezó a escribir la historia con la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, que marcó “el comienzo del fin de la ocupación de nuestra tierra y nuestra Al-Quds”.

“Le digo al enemigo que el ataque estratégico que sufriste indica que nuestra liberación y nuestro regreso están al alcance de la mano”, ha recalcado en su discurso televisado.

Haniya subrayó que la “agresión” de Israel contra la Franja de Gaza equivale a “crímenes de guerra” y criticó que las acciones del régimen sionista se están llevando a cabo con el apoyo de Estados Unidos y algunos países occidentales.

“El enemigo, cuyo ejército cobarde no pudo enfrentar a nuestros valientes hombres, recurrió a cometer masacres. Él cree que sus masacres borrarán la vergüenza de la humillación y la derrota después del ataque estratégico de HAMAS. Retomaremos la estrategia de liberación y retorno a pesar de lo que está haciendo el enemigo israelí con el apoyo de Estados Unidos y Occidente”, ha avisado.

Palestinos firmes en Gaza y Cisjordania frustrarán complot de desplazamiento 

En cuanto a los llamamientos de Israel a desplazar a los residentes de Gaza a la península egipcia del Sinaí, Haniya ha dejado claro que Israel y sus aliados en Occidente “creen que, a través de su intimidación y guerra psicológica, empujarán al pueblo de Gaza al desplazamiento y la emigración” y enfatizó que “el pueblo de Gaza está arraigado en su tierra, y no lo abandonaré sin importar lo que hagan la ocupación y sus aliados asesinos”.

Respecto a la acusación de que los miembros de la Resistencia atacan a civiles y niños, el líder palestino ha aseverado: que “HAMAS no ataca a civiles, adultos o niños, y su rifle no puede temblar ante la narrativa engañosa de los medios israelíes”.

En otra parte de sus declaraciones, Haniya ha agradecido a las masas en los países islámicos y en todo el mundo que salen a las calles para afirmar su apoyo a Gaza y les llama a continuar sus movilizaciones.

“Les digo a nuestros seguidores en las marchas de protesta que nos apoyan en todas las ciudades, que no se detengan, continuaremos nuestra lucha hasta que tengamos un Estado, nuestros presos y nuestras santidades sean liberados y nuestros desplazados regresen a sus hogares”, ha destacado.

La Resistencia palestina lanzó el sábado pasado una potente operación relámpago que ha burlado la tan jactanciosa seguridad israelí en lo profundo de los territorios ocupados.

En respuesta al fracaso sufrido, el régimen de Israel, como siempre, ha recurrido a su máquina de guerra asesinando desde el sábado a más de 2215 gazatíes, incluido más de 700 niños, con sus bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza, además de imponer “un asedio total” al enclave, privando a los residentes de la zona del agua, la electricidad, los alimentos y el combustible como un “castigo colectivo”, que según la oenegé Human Rights Watch (HRW), es “un crimen de guerra”.

tmv/hnb