• Líder de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei (izda.), reunido con el sheij Ibrahim al-Zakzaky, líder musulmán nigeriano, Teherán, 14 de octubre de 2023.
Publicada: sábado, 14 de octubre de 2023 10:36
Actualizada: sábado, 14 de octubre de 2023 13:12

El Líder de Irán subraya que toda la comunidad islámica debe ayudar a los palestinos en su lucha contra el régimen israelí, y augura victoria completa de Palestina.

“Todos en el mundo islámico tienen el deber de ayudar al pueblo palestino”, ha afirmado este sábado el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante un encuentro con el sheij Ibrahim al-Zakzaky, fundador del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés).

El Líder de la Revolución Islámica añadió que “una de las manifestaciones del poder del Islam” son los hechos que están sucediendo en Palestina. “Los casos de los últimos días en Palestina, especialmente los bombardeos y el martirio de mujeres, niños y hombres, duelen el corazón humano, pero otra parte de estos casos muestra el increíble poder del Islam en Palestina”, expresó.

Según el Líder, “con la gracia y la misericordia de Dios Todopoderoso, este movimiento que ha comenzado en Palestina irá más allá y conducirá a la victoria completa de los palestinos” contra el régimen de Israel.

 

El ayatolá Jamenei ha afirmado que el movimiento islámico se está expandiendo en diferentes partes del mundo como África, Asia, Europa y América del Norte, y “con la gracia de Dios, el éxito de este movimiento continuará con mayor fuerza”.

El Líder ha indicado que la formación del sistema islámico y de un gobierno basado en el pensamiento político islámico en Irán después de muchos siglos es uno de los aspectos del poder del Islam.

“La República Islámica se ha vuelto más fuerte día a día desde su creación y lo será en el futuro”, ha remarcado.

El ayatolá Jamenei también apreció los esfuerzos del sheij Al-Zakzaky y los de su familia en África y señaló que el creciente poder del Islam en el mundo a pesar de las inmensas conspiraciones es el resultado de tales esfuerzos.

“Usted es un ejemplo de un verdadero muyahid [luchador islámico] por la causa de Alá y esperamos que pueda continuar su lucha” por el bien del Islam, ha enfatizado.

El líder chií nigeriano y su esposa llegaron a Teherán y recibieron una cálida bienvenida el miércoles después de terminar su arresto domiciliario en Abuja, la capital del país africano.

En 2015, tropas del ejército nigeriano atacaron la residencia de Al-Zakzaky y un lugar de culto perteneciente al Movimiento Islámico en Nigeria, matando a más de 3040 de sus seguidores en Zaria, estado de Kaduna (noroeste).

El sheij Al-Zakzaky y su esposa perdieron a sus seis hijos, tres de los cuales murieron durante la masacre de Zaria.

tmv/hnb