• 
El complejo de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén), 15 de junio de 2018.
Publicada: domingo, 1 de julio de 2018 23:21
Actualizada: lunes, 2 de julio de 2018 1:49

Palestina defiende su soberanía con Al-Quds como su capital y tacha de ‘provocaciones’ las declaraciones que señalan a esta ciudad como la ‘capital judía’.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Cultura e Información palestino arremetió el domingo de forma concretada contra un grupo de los funcionarios israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu, quienes no dejan de utilizar frases como “Al-Quds (Jerusalén) es la capital de Israel” y “Al-Quds es la capital del pueblo judío”.

La Cartera palestina indicó como provocación las afirmaciones del 13 de junio de Netanyahu, quien dijo que “Al-Quds es la capital de Israel. Siempre fue la capital de Israel. Ha sido la capital de Israel durante los últimos 3000 años”.

Como otra medida provocativa por parte del régimen de Israel, son los comentarios de los funcionarios israelíes sobre las cometas incendiarias lanzadas desde la Franja de Gaza durante las recientes protestas anti-ocupación registradas en dicha zona.

Estos comentarios despectivos y provocativos de los funcionarios israelíes están específicamente destinados a distorsionar la realidad y engañar a la opinión pública”, según el Ministerio de Cultura e Información palestino para rechazar las declaraciones que señalan a Al-Quds como la ‘capital de los judíos’.

 

“Estos comentarios despectivos y provocativos de los funcionarios israelíes están específicamente destinados a distorsionar la realidad y engañar a la opinión pública”, precisa la nota en reacción a las denuncias hechas por los funcionarios israelíes sobre lo que llaman el “terrorismo con cometas”

Al respecto, el ministro de seguridad pública israelí, Guilad Erdán, aconsejó a principios de junio disparar a matar a los palestinos que lanzan cometas desde la Franja de Gaza.

Conforme al texto, también cae dentro de la categoría de “los comentarios provocativos”, las declaraciones como las de Bezalel Smotrich, el diputado y líder del partido israelí ultraderechista Hogar Judío, quien anteriormente había llamado a hacer más difíciles las condiciones de los presos del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para lograr la liberación de los presos israelíes en manos de este movimiento.

tqi/lvs/hgn/alg

Comentarios